El día de hoy la clase ha comenzado igual de divertida que el día de la presentacion. La frase del día de hoy ha sido: "Para ser artista hay que ser inasequible al abatimiento"; y nos ha recomendado dos libros: "Piensa como un artista", de Will Gompertz, y "Comunicación no verbal", de Flora Davis.
El tema de la clase ha sido enseñarnos a hablar en público, para realizar buenas exposiciones de trabajos en un futuro. Antes de empezar la explicación se ha pedido tres voluntarios, las cuales han salido y han mostrado como realizar una exposicion sobre un tema cualquiera antes de que se nos diesen las pautas, para asi compararlas al final de la clase si lo han hecho bien o no. Dichas pautas han sido la comunicacion no verbal, la dicción y la organizacion del discurso en tres partes: presentación, hablar del tema indicado y despedida.
Al finalizar la primera hora de la clase y para que nos pudiesemos mover un poco al haber estado sentados todo el rato María Jesús nos ha dicho de levantarnos y estirarnos, hasta ahi nada raro. Lo que si que nos ha sorprendido ha sido cuando no ha dicho que nos metiéramos bajo las mesas. Al principio nos hemos quedado parados todos como diciendo que va de broma, pero ya al final lo hemos acabado haciendo todos y ella nos ha hecho una foto. Despues nos ha dicho de ponernos de pie sobre las mesas y volvernos a hacer una foto. Esto si que me ha gustado, se parecía al "Club de los poetas muertos", solo habria faltado que dijeramos todos "Oh capitán, mi capitán".
Y despues de este breve momento de risas se ha continuado la clase. Una vez terminada la explicación de las pautas para hablar en público le ha vuelto a pedir a las mismas voluntarias de al principio de clase que volvieran a salir a hablar sobre un tema pero esta vez usando las pautas que nos ha dado. El resultado ha sido totalmente diferente. Esta vez se veia mucho mas profesional la exposicion, no como al principio que no habia orden alguno y no sabias por donde cojerlo.
Y esta ha sido la clase de hoy, que en mi opinion ha estado muy bien y divetida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario